Batería
La batería es la fuente de energía del vehículo, un elemento imprescindible que se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen.
Frenos
El sistema de frenos es uno de los principales elementos de seguridad activa del vehículo. Junto a los neumáticos y los amortiguadores, los frenos completan el “Triángulo de seguridad”.
Luces
Los faros del coche nos permiten ver y ser vistos, por tanto es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas.
Lubricantes
Los lubricantes minimizan el desgaste de las piezas del motor, canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro, ayudan a la refrigeración y evitan diminutas fugas en el circuito por sus propiedades sellantes.
Filtros
Los filtros son los encargados de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor por lo que su buen estado es importantísimo para que cada uno de ellos realice su función en como es debido.
Correa de distribución
La correa de distribución es el elemento encargado de la sincronización de los 4 tiempos del motor (admisión, compresión, expansión y escape), la apertura y el cierre de las válvulas, así como con el encendido de las bujías en los motores de gasolina o la inyección en los motores diésel.